viernes, 7 de diciembre de 2012

Intocable

Quizá sea absurdo decirlo, pero, a priori, ¿qué esperaría cada uno de vosotros de una película en la que un millonario paralítico contrata, contra todo pronóstico, a un inmigrante de un barrio marginal con (recientes) antecedentes penales para ser su, digamos, asistente personal? La premisa hasta resulta irreal por mucho que esté basada en hechos reales, pero, más allá de eso, muchos hubiesen optado por una historia de crecimiento personal, en la que uno consigue riqueza de espíritu y otro la riqueza que le permita abandonar los barrios bajos. Todo ello coronado por intensas secuencias dramáticas y una amistad entre ambos que no habría forma de creérsela. ‘Intocable’ no hace eso, ya que pone en un lugar secundario todo aquellos aspectos que no sirvan para crear una mayor empatía del espectador hacia la relación de amistad que se desarrolla entre Philippe y Driss. Las relaciones humanas siempre por encima del resto, y mejor si el humor es la nota dominante.





Según una espectadora la película muestra las relaciones humanas, en las que se dan diferentes casos en los que la mayoría de las personas que tratan con el protegonista le trantan con un cuidado         
molesto , lo que encuentra el protagonista en su nuevo y particular cuidador son unas muestras de afecto y trato muy naturales,independientemente de las dieferencias que tienen entre ambos , como pueden ser la raza , la clase solcial y su anterior historia.
El protagonista vive experiencias que nunca pensó que nunca volverían a repetirse,por lo que este consigue volver a vivir la vida y aventuras sin que su minusvalía le condicione.





No hay comentarios:

Publicar un comentario