jueves, 13 de diciembre de 2012

Concepción Arenal




Plantea los principios de la beneficiencia y la relación entre caridad privada y beneficiencia pública . La beneficiencia está caracterizada por dos elementos :

-El poder , capacidad que disponen determinadas personas de ofrecer ayuda a los demás , viene dada por su condición social.


-El deseo de hacer el bien , viene como fruto de la influencia de la religión cristiana , la caridad es una de las principales características del buen cristiano.


Los colectivos a los que se dirige la ayuda , son :

personas enfermas , dementes , infancia sin familia ......

Concepción Arenal pone de manifiesto sus 3 puntos déviles :

ESPIRITU DE LOCALIDAD

Descentralización administrativa , que al final no da ninguna ayuda , la poca uniformidad de las leyes , los fundadores  de los asilos piadosos no daban suficiente dinero . Dieron una mala imagen de la beneficiencia a la humanidad.

ABANDONO DE LOS EXPOSITOS 

Los huérfanos , o los niños abandonados , no eran tratados por la beneficiencia como se debía , los llevaban a los hospitales donde la mayoría de ellos morían, y los que se salvaban ademas de ser víctimas del abandono , acababan casi como esclavos de espectáculos callejeros o de titiriteros.

MALTRATO A LOS DEMENTES

Había para ellos un departamento en el hospital, al no haber cura para ninguno , todos acababan igual de enfermos .
Estaban practicamente encerrados , demacrados  y desnudos .
Estaban maltratados por los carceleros.






 A diferencia de las interpretaciones que pretenden explicar la adaptación de los inmigrantes desde la cultura de origen, se propone un análisis de la migración como ruptura cambio con lo conocido. Esto supondrá, además, la re-formulación del concepto de adaptación –además de otros conceptos colaterales como el de integraciónexclusión y asimilación- y de sus formas de expresión como red y trayectoria. Se trata por tanto de una reflexión teórica sobre las formas de abordar y explicar la situación de los inmigrantes, reflexión que resulta pertinente en el actual contexto español en el que parece haberse apostado por la vía de la integración. Vía que desde nuestra óptica, y siguiendo la experiencia de otros países, no parece cosechar demasiados éxitos.



las clases adaptativas para inmigrantes son una formas para facilitar la integración de los inmigrantes a la sociedad , dominar el lenguaje favorece una comunicación suelta que alzará la autoestima del inmigrante al verse mas integrado con sus compañeros


                     DIBUJA UNA SONRISA PARA EL MUNDO






        Esta canción nos muestra que hay que saber disfrutar del día a día ya que es único,
        saber dibujar una sonrisa pase o que te pase, sea cual sea tu situación.

1270 FAMILIAS DE BURGOS RECIBIRÁN AYUDA ALIMENTARIA


Cruz Roja en Burgos distribuye alimentos a las familias que lo han solicitado

               
MARTES, 30 DE OCTUBRE DE 2012   DIARIO PROGRESISTA
                                                              
                               La distribución de alimentos es una de las acciones más importantes de la actividad de Cruz Roja Española y tiene como fin apoyar a las personas afectadas por la crisis. Esta ayuda alimentaria se dirige a los colectivos más frágiles como familias con todos sus miembros en paro; niños que viven en hogares pobres; personas mayores con responsabilidades familiares sobrevenidas por la precarización familiar; personas paradas de larga duración; personas sin hogar y jóvenes en paro.

Cruz Roja Española en Burgos distribuirá más de 55.200 kilos y litros de alimentos entre las personas más desfavorecidas, finalizando así la segunda fase de distribución de ayuda alimentaria prevista en su Plan de Alimentos 2012. La entrega, que comenzó el pasado jueves 25 de octubre y finalizará el miércoles 31, beneficiará a 4475 personas (1270 familias), un 35% más de personas que en la primera fase que se repartió en el mes de marzo, destacando que más de 1100 de estos beneficiarios son menores de 8 años.

El Plan de Alimentos de Cruz Roja depende del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), y está encuadrado en las medidas de regulación del mercado de productos agroalimentarios de la Política Agraria Común (PAC). Los productos que se repartirán en esta ocasión son: leche entera UHT, galletas y macarrones, arroz, legumbres, aceite de oliva, tomate frito, conservas de pescado, verdura en conserva, fruta en conserva, cereales y potitos infantiles.

Una pieza fundamental en las actividades que desarrolla Cruz Roja es el voluntariado, En los cinco días de reparto participarán más 45 es esta actividad y 20 lo hacen en el día a día, haciendo posible la entrega de alimentos.






     




Hace un tiempo asistí a una charla de preparación al voluntariado de la cruz roja, donde nos explicaron todas las funciones de la misma , y la verdad que como opinión personal creo que hacen una gran función en la sociedad con las personas desfavorecidas.

domingo, 9 de diciembre de 2012

LA TRATA MUEVE 23.500 MILLONES DE EUROS AL AÑO EN EL MUNDO







LA TRATA MUEVE 23.500 MILLONES DE EUROS AL AÑO EN EL MUNDO


Hay unos 20.000 menores víctimas de 

explotación infantil en España

  • Estos menores han sido obligados a prostituirse, mendigar o cometer delitos
  • La organización cree que esta cifra es 'la punta del iceberg' porque hay 'muchos más'
  • Las niñas obligadas a prostituirse generan ganancias de 1.000 y 3.000 euros semanales
Niños salvadoreños juegan en el basurero en el que viven. (Foto: EFE)
Ampliar foto
Niños salvadoreños juegan en el basurero en el que viven. (Foto: EFE)

MADRID.- Cada año 1,2 millones de niños en todo el mundo son víctimas de la trata de seres humanos, un problema que a España no le es ajeno, ya que, según datos de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), sólo en nuestro país hay 20.000 menores "identificados" por la Policía víctimas de la explotación.
En declaraciones a los periodistas antes de participar en el congreso sobre la trata de niños organizado por la ONG Save The Children, la coordinadora para la lucha contra la trata de seres humanos de la OSCE, Eva Biaudet, advierte de que se trata de un problema muy grave que además "va en aumento".
Sólo en España, explica, hay unos 20.000 menores, identificados por la Policía, que han sido obligados a prostituirse, mendigar o cometer delitos, o que han sido víctimas de redes de delincuencia internacionales que los han utilizado para la explotación laboral, adopciones ilegales o incluso tráfico de órganos.
Estos 20.000 niños, son sólo "la punta del iceberg" porque hay "muchos más" que son víctimas de la trata de seres humanos, aunque "sólo podemos hacer estimaciones de la magnitud del problema".
Por ello, el gran reto de todos los gobiernos y las instituciones internacionales que luchan contra la trata de seres humanos es "identificar a las víctimas" para saber qué situaciones les hacen "más vulnerables" y evitarlas.
Según datos de Save the Children, la explotación infantil es un negocio que mueve anualmente en todo el mundo unos 23.500 millones de euros.
"Los niños son más fáciles de reclutar, convencer y trasladar que los adultos, y por tanto, frente a unos costes muy bajos, generan un beneficio económico tremendo. Son cantidades impresionantes".
"Un niño que mendiga en Viena o Madrid puede sacar cien euros al día, mientras que las niñas obligadas a prostituirse generan unas ganancias de entre 1.000 y 3.000 euros semanales. Si tenemos en cuenta que un proxeneta paga aproximadamente unos 3.000 euros por cada niña, en una semana habrá amortizado la compra y a partir de ahí sólo tendrá beneficios".
La responsable de Save The Children, Liliana Orjuela, explica además que la explotación infantil no se limita a los países del tercer mundo, sino que Europa también es una región de origen, especialmente los países mas pobres como Rumanía o las ex repúblicas soviéticas, donde hay muchos menores "en situación de riesgo".

Redes internacionales de delincuencia

De hecho, las desapariciones de mujeres y niños, advierte, suelen estar vinculadas a la trata de personas porque las efectúan redes internacionales de delincuencia que trabajan con unos procedimientos "muy sofisticados" que hacen muy difícil descubrir el paradero de estos seres humanos que serán utilizados para la explotación.
Según datos de Save The Children y de la Red Española contra la Trata de Personas, en España entre 40.00 y 50.000 mujeres y niñas son víctimas de la trata de seres humanos, procedentes de Marruecos, África subsahariana, países del Este, Brasil y Centroamérica, que son engañadas y traídas a España, donde "hay una gran demanda".
Para combatir la explotación infantil -el tercer negocio criminal mundial sólo por detrás del tráfico de drogas y de armas-, esta ONG cree que lo prioritario es identificar a las víctimas, poner en marcha planes de acción que ayuden al menor, y dar formación y apoyo a las autoridades judiciales y policiales.
Además, aconsejan a las autoridades que les faciliten automáticamente el permiso de residencia por razones humanitarias y que se les busque una familia de acogida mientras que se estudia la conveniencia de aprobar una reunificación familiar.
Sandra Garrido, del servicio de atención a la familia de la Policía Nacional, explica que muchos de los menores se dedican a la delincuencia lo hacen con la aprobación de los padres, tienen entre 9 y 16 años, actúan en grupo, no dudan en emplear la violencia, no muestran respeto a la autoridad y conocen los procedimientos legales en caso de ser detenidos.

Trata de mujeres/ PROSTITUCIÓN


LA PROSTITUCIÓN ATRAPA A MUJERES INMIGRANTES EN ESPAÑA. 





Aquí os dejo el día a día de las desprotegidas y poco informadas mujeres inmigrantes que vienen a España con la esperanza de encontrarse con una vida mejor y de poder mantener a la familia que tienen en su país de origen y con la dura y maltratada realidad con la que se encuentran, lo plasmare a través del testimonio de algunas de estas mujeres:


Elena tiene 20 años y lleva 15 meses ejerciendo la prostitución. “Este trabajo es muy duro. Empiezo desde las cinco de la tarde hasta las cuatro o cinco de la mañana. Vivo en el mismo club donde trabajo, entonces me levanto al mediodía, comemos, porque vivimos unas diez en el sitio, y empezamos a arreglarnos para iniciar de nuevo”.


Ella, como otras, se encuentra en esa franja de mujeres de origen colombiano, entre los 18 y 35 años, que trabajan como prostitutas en España. Algunas han salido de su país por razones económicas o, como en el caso de Elena, en busca de una solución para su familia después de la catástrofe del terremoto que, en enero de 1999, afectó la zona cafetera de su país.
En los dos últimos años bajó el número de colombianas inmigrantes, debido a la exigencia de visado. Ese espacio ha sido cubierto por mujeres procedentes de los países de la antigua Europa del este y África, muchas de ellas sometidas por trata.
Aproximadamente 400 mil mujeres ejercen la prostitución en España, según fuentes de la policía. De ellas, el 90 por ciento son inmigrantes y un número indeterminado permanece sin papeles, lo que las colombianas han ido resolviendo con contratos ficticios, como empleadas del servicio doméstico, en hostelería, cuidado de niñas y niños o personas mayores.
Comercio sexual
Es un hecho que existe trata de mujeres para prostituirlas, pero en el caso de las colombianas contactan con redes que les tramitan la bolsa de viaje (documentos, pasajes y dinero para mostrar a las autoridades), las reciben en el aeropuerto, exigen la entrega del dinero y las conducen a sus sitios de trabajo.
Con la situación económica de fondo, otros factores se suman para que en los países de origen las mujeres decidan emprender viaje en busca de una nueva vida. “Me separé hace dos años, cuando tenía 18. Mi matrimonio fue un infierno. Tengo un niño de siete años y una niña de tres. Él ayudaba con muy poco a sostener la casa. Yo era empacadora y chancera (vendedora)”, dice Ana, procedente de Cali.
La historia de Sofía fue diferente. Una amiga le dijo que en España se conseguía trabajo y dinero con mucha facilidad. “Vendí mi taxi, hipotequé la casa y me vine a probar suerte porque necesito sacar adelante a mis cuatro hijos”, cuenta.
Parten para tierras lejanas sin ninguna o insuficiente información y casos como el de Sofía se encuentran por todos los caminos. Ella se vio durmiendo una semana en la calle, después de agotar el dinero y no encontrar trabajo por falta de papeles.
A pesar de notarse su mala situación, a la vista saltaba su aspecto atractivo. Inició conversación con una mujer en el metro, le aceptó una dirección para pedir empleo y descubrió que se trataba de un club para trabajar en las noches. No tuvo opción.
El mundo laboral
Las condiciones de trabajo son particularmente duras para las que deben dinero y tienen proxeneta o chulo. Viven en locales que les restringen la movilidad hasta que paguen la deuda, permanecen vigiladas y presionadas bajo la amenaza de que le harán daño a algún miembro de su familia, obligadas a un ritmo de trabajo fuerte que supone más “pases” al día.
En Madrid, sobre todo las africanas y las de la antigua Europa del Este ocupan una amplia zona de La Casa de Campo, un gran parque de alrededor de mil 800 hectáreas. Lo hacen por sectores y por nacionalidades, en la mayoría de los casos vigiladas por los “chulos” que las explotan y aprovechan su desconocimiento del idioma y el miedo a los organismos de seguridad.
Según el informe “Trata e inmigración de mujeres en España, colombianas y ecuatorianas en los servicios domésticos y sexuales”, presentado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), las colombianas que trabajan en clubes debido a las deudas que confrontan, aumentan el número de clientes que atienden, lo cual les implica reducir al mínimo las jornadas de descanso.
Estas mujeres se ven obligadas a aceptar situaciones límite, como trabajar con la menstruación, no utilizar preservativos o tomar medicamentos que les impidan menstruar durante varios meses, una opción que pone en peligro su salud.
Las mujeres están totalmente desprotegidas en sus condiciones de trabajo frente a los clientes. Ellas saben que “la noche envejece y no solemos ni tomar el sol”, además de que en los sitios de alterne, como se denomina a estos lugares, “muchos clientes van hasta arriba de coca”. Y “hay mucho consumo de droga” del que poco a poco se van haciendo partícipes, detalla el informe.
Martha cuenta que una vez un cliente la amarró y la golpeó. “El dueño no me creyó. Unas chicas fueron las que me encontraron. Luego la policía cogió al tipo. Hizo lo mismo con otra colombiana. Parece que tuviera algo contra nosotras. No me llevaron a ningún hospital. El golpe fue con una pistola”.
Los clubes son lugares de trabajo y residencia. Ellas pagan entre 50 y 60 euros al día, dentro de un paquete que cubre alimentación y alojamiento. Debido a sus horarios, sólo ingieren una comida al día. “Cuando descanso prefiero quedarme durmiendo y no salir para no gastar dinero”, comenta Lucía, recién levantada y entrevistada en un club en las afueras de Madrid.
Generalmente no salen ni a comprar, ya que vendedores que gozan de la confianza de los dueños de los negocios les llevan las ofertas de joyería, ropa y lencería y hasta comida de su tierra, para que maten la nostalgia.
Escenario jurídico
La Eva María Sancha Serrano, del Departamento Jurídico de Proyectos Esperanza, señala que trabaja con mujeres deseosas de reinsertarse socialmente, “la trata de personas se encuentra definida en el Protocolo para Prevenir, Reprimir y Sancionar La Trata de Personas, aprobado por Naciones Unidas en 2000, que complementa la Convención contra el Crimen Organizado Transnacional”.
El término incluye, según el documento, “la captación, el transporte, el traslado, la acogida o recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, el engaño, el abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad”.
También se refiere a “la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra con fines de explotación”, que incluya, como mínimo, la obtención de ganancias de la prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, los trabajos o servicios forzados, la esclavitud o las prácticas análogas a la esclavitud, la servidumbre o la extracción de órganos.
Sancha Serrano recuerda que “la trata de personas con fines de explotación constituye un delito en nuestro país, tipificado en varios artículos del Código Penal”.
A pesar de este escenario jurídico, las mujeres que ejercen la prostitución se encuentran indefensas. Si denuncian los abusos, recae sobre ellas toda la responsabilidad y luego la inseguridad. Si se aprecia que la persona está en peligro por el hecho de participar en un juicio como testigo, se pueden aplicar las medidas previstas en la ley para protegerla.
Además, la Ley de Extranjería ha incorporado desde el año 2000 un artículo que permite dar un tratamiento especial a aquellas personas que, habiendo sido víctimas y encontrándose en situación ilegal en España, colaboren en la desarticulación de redes organizadas, denunciando o aportando datos para la investigación, además de darle la posibilidad de concederle, a su elección, un permiso de residencia y trabajo o facilidades para el retorno a su país”.

sábado, 8 de diciembre de 2012

el Vacie , Sevilla


El Vacie es un poblado de Sevilla, en la cual en el video podreis  comprobar la situación en la que viven , en estos poblados viven de chatarra , del tráfico de droga y los mismos habitantes son los primeros que quieren salir de esta forma de vida, pero cuando van a buscar trabajo se les deniega por el simple hecho de vivir en sitios marginales , quitándoles así la oportunidad de ir poco poco acercándose a conseguir una vivienda digna , y un lento , largo y costoso proceso de integración en la sociedad. Estas personas piden ayuda a los ayuntamientos de lujosas ciudades como en este caso es Sevilla, ante cámaras y en el momento y cuando les interesa parece que lo apoyan y aprueban las ayudas , pero luego en estos lugares no turísticos parece que el ayuntamiento no supiera ni de su existencia aquí les dejo con este vídeo una pequeña muestra de la breve crítica que acabo de hacer donde verán a jóvenes y numerosas familias viviendo en condiciones insalubres.
Aunque mi muestra conste de solo un vídeo , en todas las ciudades por desarrolladas y modernizadas que las veamos , es solo una imagen que nos quieren dar puesto a que estas personas que viven en lugares marginales , también entran en el mismo mapa que nosotros aunque su voz se escuche "algo menos " que la de los "políticos salvadores" tenemos que recordar que aunque bajita y con arte estas personas también la tienen , ayudemos a facilitarles un "altavoz" para cambiar la vida de estas personas que también viven en nuestro país desarrollado,España.
El albergue de transeúntes registra un aumento en número de usuarios por la crisis actual




El albergue de transeúntes sigue recibiendo a personas sin hogar en situación de exclusión y está completo al 100 por cien. El presupuesto con el que ha contado este año alcanza los 200.000 euros, 15.000 más que el pasado.



Gestionado por Cáritas Diocesana, el albergue de transeúntes queda ocupado por varones españoles. De las personas atendidas en estancia temporal, la mayoría ha permanecido una media de 15 días, ya que muy pocos transeúntes han superado el mes de estancia.

Debido a la crisis económica actual se está notando un incremento de ingresos en el albergue de transeúntes, llegándose a completar el 100 por cien de las plazas. El aumento, en este caso, no se refiere a pernoctaciones, ya que la mayoría de la gente sigue yendo a dormir a sus casas. Pero, los que acuden al albergue suelen reclamar desayunos, comidas y cenas.

El año pasado un total de 1.645 personas pasaron por el albergue de transeúntes, donde se dieron un total de 72.000 servicios entre desayunos, comidas, cenas y pernoctaciones. Destinado a personas transeúntes que se han cambiado de ciudad y no tienen hogar o que se van a incorporar con dificultades al mundo laboral, a toxicómanos y enfermos mentales, el albergue de transeúntes pretende desarrollar sus capacidades y ayudar a superar sus problemas específicos.

En el albergue duermen cada día alrededor de 40 personas y se da de comer a unas 90. El objetivo de Cáritas con este proyecto es evitar que existan transeúntes. Para ello se ofrecen servicios de acogida, de manutención, alojamiento, ropero y lavado de ropa.

Aún con la recesión actual, María José Abajo ha afirmado que no se va a recortar el presupuesto del Ayuntamiento hacia este albergue de transeúntes, sino que puede llegar hasta a “reforzarse”, aunque de momento, se va a continuar con la misma ayuda económica.









Situado en el parque de Venerables en pleno centro de Burgos, todos los transeúntes sin ningún tipo de condición, mas que se adapten a las normas del centro pueden acudir, pero hay que tener ojo con una cosa , algunos transeúntes que encontramos viviendo en la calle no es que se les prohíba la entrada ni que no estén informados , puesto a que  voluntarios cada determinado tiempo pasan informándoles con la finalidad de ayudarles pero aun con estas ellos se niegan , eligen que esa sea su forma de vida.
Según un "ex-sintecho" a estas personas es conveniente no darlas limosna puesto a que las necesidades primarias las pueden obtener en centros caritativos, y por consecuencia el dinero que obtienen lo gastan en sus vicios lo cual dificulta cambiar su situación ,su integración en la sociedad .Por lo tanto si queremos ayudarles la mejor ayuda es mostrarles la vida real , no se puede vivir de la caridad, y menos para saciar sus vicios,deben entender el lema "LO QUE ALGO QUIERE,ALGO LE CUESTA".

viernes, 7 de diciembre de 2012

Prejuicios sobre la inmigración





Según el diario de burgos nos muestra 10 prejuicios sobre las personas inmigrantes:


1
Abusan
De la sanidad
pública.
Frente a la idea de que los inmigrantes colapsan la sanidad pública, bastan las cifras. Según Sanidad, el uso que hacen de ella es un 15% menor que el de los españoles. La Sociedad Española de Medicina Comunitaria (semFYC) confirma que los inmigrantes van al médico la mitad que los españoles: suponen un 10% de la población, pero sólo un 5% de los pacientes. Tampoco colapsan las urgencias. «Hay extranjeros sin tarjeta sanitaria que sólo pueden ir a urgencias. Aun así, sólo representan un 5% de este servicio», según la Sociedad Española de Medicina de Urgencias. Estos datos concuerdan con los de la Seguridad Social, que apunta que generan un 4,6% del gasto sanitario.
2
Vienen
a cometer
delitos.
La población extranjera incide de forma directa en el aumento de la delincuencia. ¿Verdad o mentira? La Secretaría de Estado de Seguridad desmonta el bulo con un ejemplo: «En 2002, con la mitad de inmigrantes, la tasa de criminalidad era 1,5 puntos superior a la de 2006. Por lo tanto, no hay correlación entre inmigración y delincuencia». Expertos como José Luis Díez Ripollés, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Málaga, comparten esta teroía: «no puede afirmarse que la presencia de inmigrantes sea determinante a la hora de explicar los niveles delincuenciales». La Policía confirma que el 63,5% de las bandas criminales son mixtas (integradas por españoles y extranjeros).
3
Nos quitan
el trabajo y no
tienen formación.
Según un estudio de La Caixa, no quitan el trabajo a los españoles, sino que crean más: hasta junio del año pasado, 241.000 inmigrantes crearon una empresa. Esta realidad descubre otro mito: el nivel de cualificación de los inmigrantes es superior al del puesto de trabajo que ocupan. Además, excepto los africanos, en general vienen igual o mejor preparados que los españoles. Gustavo Adolfo Pietropaolo, responsable de la Asesoría de Inmigración de UGT en Burgos señala que «el Reglamento de Extranjería en su artículo 50 impide expresamente que un extranjero ocupe un trabajo si éste está demandado por un ciudadano español.
4
Bajan
el nivel
de la Educación.
Según la Confederación Española de Padres de Alumnos (CEAPA), esta afirmación es una falacia «rotundamente falsa». El problema radica en que deberían gestionarse mejor los recursos de las escuelas, como crear clases de refuerzo para quien lo necesite. Desde CEAPA también se puntualiza que tampoco es verdad que los extranjeros quiten las becas a los nacionales: «Las ayudas se dan a las personas que más lo necesitan y en este caso se trata de los extranjeros que vienen con menos recursos». En su opinión lo que haría falta es un mayor número de becas.
5
No se adaptan
a nuestras
costumbres.
¿Qué es costumbre? Vecinos escandalosos o sucios los hay y los habrá, sean españoles o no. El choque inicial con los inmigrantes es normal, y no se puede pretender una adaptación inmediata. Pero es que hay españoles con usos molestos, y la lista sería larga. Siete de cada diez españoles e inmigrantes opinan que «la vida cultural se enriquece con las personas de otros países», según el Centro de Estudios de la Comunidad de Madrid. El 72% de los inmigrantes tiene amigos españoles, y la mitad de los españoles trata con extranjeros.
6
Tienen muchos
hijos y copan las ayudas familiares.
Una aportación de los inmigrantes ha sido evitar que el país siga estancado demográficamente, ya que la mayoría son jóvenes en edad reproductiva. Eso no significa que tengan muchos hijos, ya que han adoptado el modelo familiar español. España ha pasado de tener la tasa más baja de natalidad del mundo en 1999, con un 1,07, a un 1,37, según el padrón municipal de 2007. El 17,6% de los nacimientos producidos en España en 2005 fue de padre y/o madre extranjera.
7
copan las ayudas sociales.
En la Comunidad de Madrid, donde vive casi la cuarta parte de los inmigrantes que residen en España, los extranjeros que perciben la renta mínima de inserción (la prestación dirigida a los que tienen menos recursos) no llegan al 10%, según datos del sindicato UGT.
8
Se dedican
a la prostitución.
No es cierto que la mayoría de las inmigrantes se dedique a la prostitución. Según explica el colectivo Hetaira de defensa de los derechos de las prostitutas «es cierto que desde hace unos años la mayoría de las chicas que ejerce la prostitución en la calle es de origen extranjero, pero por la sencilla razón de que es el trabajo más duro, que las españolas ya no quieren hacer», lo que no quiere esto decir que las nacionales hayan dejado de ejercer, sino que la mayoría lo hace en locales. Desde Hetaira se apunta que, aunque no hay estadísticas al respecto, y ante afirmaciones interesadas sobre que cada vez son más los inmigrantes que acuden a las prostitutas, Hetaira subraya que la mayoría de los clientes «son españoles, y muchos de ellos son clientes fijos».
9
Tienen costumbres como la poligamia.
La Constitución Española no contempla la poligamia, y el matrimonio español está regulado por el Código Civil, que tiene la monogamia como nota definitoria. En Marruecos, el Código de Familia establece que el marido pueda casarse por segunda vez si tiene permiso de la primera mujer, pero los enlaces de este tipo no llegaron al 3% en 2003. En Túnez, por ejemplo, está penada como delito. En el judaísmo la poligamia también está permitida; sin embargo, en el estado de Israel se prohibió en 1959.
10
La ablación.
La ablación en España es un delito que se castiga con hasta 12 años de cárcel. Asociaciones, ONG, partidos políticos y la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) llevan años luchando contra esta práctica, que en España no sólo se castiga con dureza, sino que incluso se prohíbe la salida del país ante la sospecha de que una niña viaje para someterse a una ablación. El comunidades como Catalunya hay un protocolo y decisiones judiciales que autorizan incluso a perseguir casos en el extranjero.

Un día sin inmigrantes



AQUÍ UNAS IDEAS CONCRETAS QUE PODEMOS SUBRAYAR DE ESTE INTERESANTE VÍDEO SOBRE LOS INMIGRANTES EN ESPAÑA SEGÚN LA INFORMACIÓN Y DECLARACIONES DE LOS ENTREVISTADOS :
             
           

                 - Los inmigrantes forman parte de nuestra vida diaria.
                 -La inauguración nos enriquece gracias a la aportación de sus diferentes culturas.
                 -Nos hemos enriquecido muchos años gracias a su presencia.
                 -Los inmigrantes necesitan ser arropados al llegar, puesto a que no se ven integrados en nuestra                    
                  sociedad
                 -En 2002 había la mitad de inmigrantes y la tasa criminalidad era 1,5 superior a la del 2006.
               
Y como opinión personal :

Los españoles también hemos sido inmigrantes y actualmente cada vez que viajamos a otro país lo somos
¿COMO NOS GUSTARÍA QUE NOS TRATASEN?
     




Intocable

Quizá sea absurdo decirlo, pero, a priori, ¿qué esperaría cada uno de vosotros de una película en la que un millonario paralítico contrata, contra todo pronóstico, a un inmigrante de un barrio marginal con (recientes) antecedentes penales para ser su, digamos, asistente personal? La premisa hasta resulta irreal por mucho que esté basada en hechos reales, pero, más allá de eso, muchos hubiesen optado por una historia de crecimiento personal, en la que uno consigue riqueza de espíritu y otro la riqueza que le permita abandonar los barrios bajos. Todo ello coronado por intensas secuencias dramáticas y una amistad entre ambos que no habría forma de creérsela. ‘Intocable’ no hace eso, ya que pone en un lugar secundario todo aquellos aspectos que no sirvan para crear una mayor empatía del espectador hacia la relación de amistad que se desarrolla entre Philippe y Driss. Las relaciones humanas siempre por encima del resto, y mejor si el humor es la nota dominante.





Según una espectadora la película muestra las relaciones humanas, en las que se dan diferentes casos en los que la mayoría de las personas que tratan con el protegonista le trantan con un cuidado         
molesto , lo que encuentra el protagonista en su nuevo y particular cuidador son unas muestras de afecto y trato muy naturales,independientemente de las dieferencias que tienen entre ambos , como pueden ser la raza , la clase solcial y su anterior historia.
El protagonista vive experiencias que nunca pensó que nunca volverían a repetirse,por lo que este consigue volver a vivir la vida y aventuras sin que su minusvalía le condicione.